blog
4 cosas que todo amante del vino blanco sufre
Los amantes del vino blanco la tienen difícil, mucho de nosotros no podemos disfrutarlo porque somos constantemente criticados. ¿Alguna vez te ha pasado alguna de estas 4 cosas?
Serás el único amante de vino blanco en todo lugar
Si eres de los pocos que prefiere el vino blanco sobre el tinto, entonces eres un entusiasta del vino muy particular, uno poco común, pero muy especial. Admitir que eres un fan del vino blanco ante un grupo de entusiastas del tinto es arriesgado porque siempre habrá comentarios y opiniones fuertes.
El vino blanco es barato, y por eso, tienes un gusto barato
Así como hay grandes vinos tintos, es el mismo caso con los blancos. La lógica que muchos amantes del vino tinto siguen es a veces errónea, ya que muchos asumen que por el precio bajo, la calidad es menor. La próxima vez que te pase, argumenta lo siguiente:
- Primero, la avanzada tecnología de la producción de vino blanco ha permitido que sean más rentables.
- Segundo, la mayoría de los vinos blancos no requieren de tiempo extra en bodega para envejecer, ni requieren de envejecimiento de roble.
- Finalmente, la popularidad de los vinos blancos es más baja en grandes vinos haciendo que la oferta y demanda sea diferentes (baja).
Obviamente no te interesa el vino
Sólo porque el vino blanco sea ligero y divertido, no significa que no sea serio. Se necesita un gran talento y producción para crear un delicioso Mosel Riesling, Albariño o Chenin Blanc.
Los vinos blancos no envejecen, por lo que son de menor calidad
Es verdad que muchos vinos tintos necesitan una década para llegar a su punto más alto pero, muchos vinos tintos no pueden envejecerse porque están hechos para tomarse jóvenes. Si alguna vez te topas con una persona que te diga esto, puedes contraatacar con esto:
- Rioja Blanco: vino español que tiene un tiempo de guarda de 20 años.
- Champagne de cava: tiempo de guarda de hasta 50 años.
- PX (Pedro Ximénez): un vino dulce que empieza a saber excelente cerca de los 30 años.
- Boal madeira: hasta 100 años de tiempo de guarda.
Fuente: Wine Folly.