blog
4 vinos que amarás este invierno
Ya estamos a un poco más de una semana de navidad, por lo que ya tienes que ir desempolvando los suéteres navideños y por supuesto, ir seleccionando los vinos que te acompañarán en estas fiestas y en lo que resta del invierno.
Te dejamos algunas selecciones que seguramente te calentarán este invierno:
1.- Sangiovese
Los vinos italianos tradicionales de Sangiovese son descritos como terrosos y rústicos, con una alta acidez y taninos. Va con toda una gran variedad de comidas tradicionales navideñas e incluso las opciones vegetarianas. Como bonus: Su nariz compleja es perfecta para sentarse, oler y contemplar tus resoluciones de año nuevo.
- Regiones clásicas: Toscana, Brunello di Montalcino o Chianti Classico.
- Maridaje: Salsas de tomate, vegetales rostizados, embutidos, pizza, quesos duros y cigarros.
2.- Cabernet Sauvignon
El vino por excelencia para esta navidad siempre será Cabernet Sauvignon. Si eres de los que disfruta más de la costilla horneada, este vino es para ti. Sus capas, complejidad y sutileza hacen de este vino una excelente opción para las cenas navideñas.
- Regiones clásicas: Médoc (Pauillac, Saint-Julien, Margaux), Graves, Napa Valley, Maipo, Coonawarra.
- Maridaje: Carne a la pimienta, brisket, costilla horneada, pato, ganso, lentejas y puré de papa.
3.- Chardonnay
Todo vino tiene un tiempo y un lugar para beberse. Este invierno es el momento para los Chardonnay ricos y mantecosos. De cuerpo completo y con sabores dominantes a vainilla, mantequilla, caramelo y un toque de cítrico.
- Regiones clásicas: Borgoña (Puligny-Montrachet, Meursault, Grand Cru Chablis, Pouilly-Fuissé), Willamette Valley, Nueva Zelanda y California.
- Maridaje: pollo, pavo, lubina, langosta, comté y queso gruyere, hongos, pastas con salsas cremosas y cremas.
4.- Champagne
Si ya eres de esas personas que toman Champagne durante todo el año y sin importar la ocasión, entonces sabrás que no hay mejor lugar o momento que tomarlo durante las fiestas navideñas y año nuevo. Es ligero, refrescante y muy versátil cuando se trata de maridarlo. Puede que sea un poco costoso, pero hay alternativas.
- Regiones Clásicas: Montagne de Reims, Côte de Blanc y Valée de la Marne.
- Maridaje: Durante la víspera de año nuevo, papas a la francesa, tocino, jamón navideño, papas fritas, palomitas, distintos quesos y nueces.
Fuentes: Wine Folly.