blog
6 combinaciones entre vino y pizza
Sabemos que, uno de los platillos amados universalmente es la pizza, casi a todos nos encanta, pero, qué pasa cuando acompañas con vino. Simple ¡Tienes una combinación casi perfecta! Checa estas 7 combinaciones:
Pizza de Queso con Vino Pinot Noir
Una pizza de quesos puede llegar a ser un poco ácida por la salsa de tomate y regularmente porque el queso derretido crea una capa de aceite. Sin embargo, el sabor no es súper fuerte, por lo que esta pizza puede acompañarse con un vino aromático como el pinot noir. La fruta roja combina perfectamente con la salsa de tomate y tiene la suficiente acidez para cortar la capa de aceite.
Pizza de Pepperoni con Vino Syrah
El pepperoni le da a la pizza sabor picante y carnoso, lo qu significa que necesitarás de un vino con mucho cuerpo. Trata de combinarla con un vino que contenga syrah. Su sabor singular a pimienta negra y grosella combinan perfectamente con el pepperoni.
Pizza vegetariana con Vino Blanco Chardonnay
La pizza vegetariana tiende a tener un sabor muy neutro y poco ácido, por lo que va muy bien con un vino blanco con Chardonnay. Con sabores a citrus, hierbas, y vegetales, el chardonnay ensambla con pizzas con sabores similares.
Pizza Blanca con Champagne o Vino Espumoso
La pizza blanca usualmente es mucho menos ácida porque no tiene salsa roja. Esto significa que el vino que acompañes puede ser de menor acidez. Es por eso que recomendamos comerla con Champagne. Puede parecer extraño, pero el Champagne y la pizza combina brillantemente. Las burbujas resaltan el sabor y no saturan tu paladar.
Pizza de Carnes Frías y Vino Cabernet Sauvignon
Una pizza con tanta carne, puede ser igual de pesada que un corte de carne, por lo que se acompaña con un vino con alta acidez y taninos altos como cabernet sauvignon. El sabor a carnes combina con este vino con notas a frutas rojas oscuras.
Margherita y Vino Blanco Pinot Grigio
A diferencia de la pizza de queso, está típicamente esta hecho con mozzarella y albahaca. Un pinot grigio es ideal con una pizza de este sabor. El sabor ligero a hierbas del vino resaltará la albahaca sin quitarle sabor al mozzarella.