blog
Descubren champagne perdido del siglo XIX
La casa Pol Roger descubrió un champagne que se pensaba perdido desde el año 1900 cuando una bodega de vino colapsó con más de un millón de botellas de Champagne.
Hace 118 años, el 23 de febrero de 1900, las bodegas de Champagne Pol Roger en Épernay colapsaron.
Después de un período de frío y húmedo extremo, varios tramos de pared se colapsaron repentinamente durante la noche, derribando edificios contiguos y enterrando 1.5 millones de botellas de vino junto con 500 barriles.
Los daños fueron tan extensos que el suelo sobre las bodegas se derrumbó, causando que el nivel de la calle cayera cuatro metros. En los caminos cercanos se formaron grandes grietas.
Se dice que el hijo del dueño despertó a las 2 de la mañana después de escuchar un fuerte sonido como si se tratara de un trueno.
Cuando los trabajadores llegaron al lugar unas horas más tarde, el desastre ya estaba completo.
Crédito: Champagne Pol Roger.
Se esperaba recuperar las botellas que quedaron enterradas por medio de la creación de algunos túneles, pero esta idea fue descartada.
118 años más tarde, la marca de Champagne está reconstruyendo una nueva instalación de empaque en la misma parcela de tierra donde ocurrió el accidente.
El 15 de junio de 2017, se toparon con una cámara subterránea, que contenía un montón vidrio roto y una botella de Champagne intacta.
Crédito: Champagne Pol Roger.
Se continuó con la excavación y encontraron 19 botellas más. “Los vinos son claros, los niveles son correctos y los corchos están deprimidos, dijo la casa de Champagne.
La edad exacta de las botellas es difícil de determinar, pero Pol Roger ha confirmado que pueden ser añadas entre 1887 y 1898.
El descubrimiento fue realizado por Dominic Petit, chef de Roger Roger de 19 años, y el hombre que lo sucederá en abril, Damien Cambres.
Fuente: Decanter