blog
Conoce más acerca del Corcho
Quizá alguna vez te has preguntado qué es el corcho y de dónde se obtiene. Pues resulta que es la corteza del árbol llamado alcornoque; mientras más joven es el árbol, más delgada es la corteza que lo recubre, pero con el paso de los años puede llegar a tener un grosor de hasta veinticinco centímetros. El espesor aumenta siempre en relación con el crecimiento del tronco y las ramas.
El corcho es un material natural que ha sido utilizado para elaborar diversas cosas, ya sea de forma artesanal o industrial; aunque es más común encontrarlo en forma de tapón para botellas de vino, también se ocupa en la construcción de pisos, láminas aislantes, elementos decorativos, en los automóviles para hacer juntas, en el calzado, en la elaboración de papel, tableros para notas, artículos de pesca y flotadores, entre otros artículos de uso cotidiano.
Aunque cabe decir que lo más importante del mercado del corcho son los tapones: cada año se producen más de quince mil millones para el mercado internacional del vino, pues muchos de los objetos mencionados en el párrafo anterior se producen a partir de la reutilización de los tapones desechados.