blog
Otra virtud: el vino ayuda a la memoria
Si ya sabemos que el vino permite de conservar la juventud, un estudio americano publicado en la revista Scientific Report, descubrió que el resveratrol (elemento presente en el vino) ayuda a preservar la memoria para las personas de más de 60 años.
El resveratrol está, por lo general, conocido por sus efectos potenciales de prevención de enfermedades de corazón y del envejecimiento y se puede encontrar por ejemplo en moras, granadas, los cacahuetes, chocolate y uvas. Pero está más presente y concentrado en la piel de la fruta así que su contenido está más fuerte en los productos macerados con la piel.
Como la maceración de granos hace parte del proceso de vinificación, el vino tinto (y más el pinot noir) está más concentrado en resveratrol lo que resulta que es una bebida muy buena para la memoria según los expertos de la universidad de Texas.
Este hecho marca una nueva etapa en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer y en la mejora de la vida diaria de los pacientes sufriendo de esta enfermedad. “Este estudio da nuevas pruebas que los tratamientos con resveratrol en la gente que tiene alrededor de 60 años pueden mejorar las funciones de memoria y de humor” nota el profesor Ashok K.Shetty, director del instituto for Regeneratibe Medicine de la universidad de Texas.
Pero no se debe olvidar que el consumo de vino tinto no debe ser excesivo porque aunque tiene consecuencias positivas (ayuda a preservar la memoria, la juventud, protege el colágeno de los rayos UV y tiene beneficios para el corazón y las arterias) también tiene efectos negativos (acelera las enfermedades como el cáncer).
Aquí el articulo original el Francés: http://www.20minutes.fr/sante/1537623-20150210-alzheimer-vin-rouge-contrer-maladie