blog
Se encuentran granadas de mano en Saint-Emilion
Un alijo de granadas de mano de la Segunda Guerra Mundial fueron descubiertas cerca de unos viñedos de Saint-Emilion.
Decanter recibió una llamada de un amigo de la aclamada columnista Jane Anson, quien está trabajando en un proyecto de renovación en Montagne de Saint-Emilion.
“Estoy aquí con un soplete en una mano y el teléfono en la otra, viendo un alijo de lo que parece ser un montón de granadas de mano abandonadas” – dijo Julian, amigo de Anson.
Se estaba utilizando el soplete para soldar en una dependencia que se estaba convirtiendo en dormitorios, en una casa que data del Siglo XVII y en la cual no se había vivido en décadas.
Julian estaba poniendo en orden una pared con piedra expuesta, y mientras estaba en la escalera alcanzó a ver una serie de pequeños hoyos debajo de las vigas de madera que sostienen el techo.
Dentro, acomodado en el fondo y cubierto en capas de polvo, lo que parecía ser vainas de algarroba, resultó ser 3 granadas de mano, con sus detonadores aún intactos, descansando en un pequeño racimo.
Se encontró lo mismo en cada una de las alcobas. Al final se obtuvieron 11 granadas de mano.
Una vez que se quitaron y examinaron las granadas por el equipo de limpieza de minas, llegaron a la conclusión de que eran una especie de “Piñas MK2” usadas por el ejército británico. otras resultaron ser “Huevos Modelos 39” utilizadas por los Alemanes. Éstas misma estuvieron guardadas ahí por Guerrilleros de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial.
El equipo de limpieza de minas dijo que no es raro encontrar granadas en casas de este tipo, de hecho, aseguran que se les llama varias veces por semana.
¿Te imaginas encontrar una granada en tu casa?
Fuente: Decanter