blog
Vinexpo 2015
¿Eres amante y hedonista de los vinos y no pudiste ir a Burdeos o checar las redes sociales para ver lo que estaba pasando allí en Vinexpo?
Ampely te hace un resumen de lo que pasó allí la semana pasada, te pone los videos más vistos de la exposición, te explica las nuevas tendencias y las actualidades en el mundo del vino:
- El presidente francés François Hollande inauguró la exposición aportando así su apoyo al sector de los vinos que representa la segunda fuente de exportaciones en Francia con 7.6 billones de euros en 2013. ( Discurso en francés del presidente F.Hollande)
“*Después de esta inauguración el presidente francés se fue a comer en “petit comité”, a lo cual estaba presente nuestro amigo y proveedor Hervé Grandeau de Château Lauduc”
- Aprendimos que el sector del vino tiene mucho futuro y debería crecer de 3.5% hasta 2018 (La tendencia mundial del sector del vino)
- Que es un mercado que está cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías con, por ejemplo, un crecimiento constante de las compras en línea. Este año 9% de las compras de vinos se hicieron vía el internet en Francia y esta tendencia debería incrementar de 50% en 2016.
- Parece que África es un nuevo destino con mucho futuro para los vinos y licores.
- Y que el mercado americano de los vinos está sostenido por el consumo cada vez más importante de los jóvenes. Estados Unidos es el primer consumidor mundial de vinos y cuenta con 77 millones de consumidores jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 y con un consumo de 10 litros por habitantes por año. Este crecimiento del consumo de vinos por los jóvenes está debido al hecho que son una generación más educada, con más acceso a las informaciones, conectada y que viaja mucho así que quieren encontrar en los supermercados los sabores que conocieron en otros países. (Porque Estados Unidos estaba más presente este año en Vinexpo)
- Y nos dieron muchos tips en los puestos de degustaciones de vinos y comida: por ejemplo nos aconsejaron de siempre probar un plato con dos vinos diferentes porque un vino puede revelar un aspecto de la comida y el otro otra cosa completamente diferente.
¡Gracias Vinexpo!