blog
Los vinos perfectos para el pavo navideño
En mucho hogares no sería navidad sin el pavo y mucho menos sin el vino perfecto para acompañarlo, en esta ocasión te mostramos los vinos que mejor acompañan el pavo navideño.
El pavo no es una carne poderosa
El pavo no es una carne blanca poderosa ya que es baja en grasas – ésta es la razón por la cual puede secarse si no se cocina con cuidado. Con esto en mente, tu vino tiene que ser idealmente un vino blanco con mucho cuerpo o un tinto de cuerpo medio, con taninos medios y relativamente alda acidez.
Los taninos son el enemigo
Los taninos son el enemigo de los banquetes navideños. La falta de grasa del pavo hace que no se suavicen los taninos. Esto puede conducir a una tanino muy acentuado y duro en el vino, incluso si el pavo está muy salado puede hacer que los taninos sepan más amargos.
Vino con pavo: Los tintos
Un vino tinto con taninos medios, como los Pinot Noir o Beaujolais Cru son excelentes opciones. En el caso del Pinot Noir de Borgoña como los Gevrey-Chambertin o Pommard combina excepcionalmente bien – y mejor si puedes conseguir un Grand Cru de Chambertin. También puedes probar los Pinot de Sonoma o los Pinot Noir de Victoria, Australia.
Si no eres un fan del Pinot, un Bordeaux, Chianti o Rioja maduro también trabajará bien. Los taninos del vino tinto pueden suavizarse e integrarse con la edad, permitiéndoles combinar con el pavo.
Vino y pavo: Los blancos
Un Chardonnay de cuerpo completo puede ser un acompañamiento encantador para tu pavo, especialmente con las salsas de pan. Los sabores ricos a roble le da notas dulce-picantes, mientras que el cremoso ácido láctico ayuda con la carne que en ocasiones puede estar un poco seca.
Los buenos Chardonnay, en general, son de las misma zonas geográficas que los buenos Pinot Noir. Por ejemplo, un blanco de Borgoña de Côtes de Beaune trabajará bien en casi todos los niveles, también puedes probar con un Puligny Montrachet 1er Cru o un Bâtard-Montrachet Grand Cru.
Los altos niveles de mineralidad y acidez en estos vinos puede ayudar a limpiar el paladar, permitiendote sentir todo la gama de sabores sin el mayor esfuerzo.
Otras excelentes opciones de vino pueden ser encontrados en Victoria, Sonoma y Nueva Zelanda.
Fuente: Decanter.