blog
Los sacacorchos más extravagantes
Todo amante del vino debe de tener por lo menos un sacacorchos especial para abrir su vino favorito, pero, qué pasa cuando lo tradicional ya no es tu interés principal y optas por lo moderno y novedoso. En ese caso, puedes utilizar cualquiera de estos sacacorchos extravagantes:
Sacacorchos Anna G. y Alessandro M. por Alessandro Mendini
Estos sacacorchos forman parte del diseñador del norte de italia, Alessandro Mendini, que en 1994 creó a Anna G. y Alessandro M. Dos simpáticos sacacorchos que tienen la forma de una mujer y un hombre respectivamente. Mendini fue parte de un grupo de diseñadores del norte de Italia en los 80s que integró la forma sobre la función en utensilios de la vida cotidiana.
Sacacorchos Hahn Fish
Cerca de 2006, Hahn Kitchenware en Reino Unido, sacaron al mercado uno de los sacacorchos retractiles más pragmáticos en el mercado, un pescado y un tiburón hechos de acero inoxidable. Por el momento, en su sitio estos dos aparecen como “Sin existencias” (Out of Stock). Esperemos que vuelvan a relanzarlos pronto.
The Parrot por Alessandro Mendini
Mendini creó el diseño original de este colorido sacacorchos. Éste mismo sirvió como una manera de revelación donde un grupo de diseñadores se opusieron al funcionalismo de la época de los 80s y crear objetos cotidianos que fueran un placer visual. The Parrot Family Design salió al mercado en 2003 y es una pieza que no solamente es hermosa, sino que es totalmente funcional y fácil de operar
T-style Hammerhead Shark por Alan Wisniewski
El diseñador Alan Wisniewski creó esta pequeña pieza que se ve increíble y es un excelente ejercicio de diseño, sin embargo, no es muy funcional, ya que, cualquier amante del vino sabe lo difícil que es abrir una botella con un sacacorchos de estilo T.
Sacacorchos Zig-Zag por Marie Jules León Bart
Este sacacorchos fue creado el 29 de marzo de 1920 y forma parte de la patente Francesa No. 503957 ¡Una pieza de historia Francesa! El diseño es agresivo, industrial y de alguna manera frustrante pero adictivo para usar. Hoy en día un sacacorcho de este tipo puede costar entre 50 a 100 dólares en eBay.
Fuente: Wine Folly