blog
Vendimias 2014 en Francia: Francia vuelve a ser el primer productor mundial de vino
Incluyendo todas las regiones, la cosecha de 2014 está estimada a 46.5 millones de hectolitros, lo que representa un aumento de 10% en comparación con 2012 y 2013 y lo que significa que Francia vuelve a ser el primer productor mundial de vino.
- En Burdeos
Mientras que la producción en 2013 había disminuido de 50%, la vendimia de 2014 será superior a 5 millones de hectolitros. Además, el mes de septiembre muy soleado hace esperar una cosecha de alta calidad porque las uvas cosechadas por los viticultores son de muy buena calidad y volumen. Los Merlots salieron con un equilibrio casi perfecto entre azúcar y acidez.
- En Borgoña
La cosecha de 2014 está de 1.4 millones de hectolitros para las vendimias de Borgoña. Otra vez, es lo soleado de septiembre que permitió a los viticultores de esperar la maduración casi perfecta de los polifenoles.
- En Valle de Ródano
La calidad de los vinos de Cote du Rhone se pronostica buena para blancos y rosados, muy aromáticos con un buen nivel de acidez. Para los vinos tintos deberemos esperar el final de octubre para saberlo.
- En Languedoc Roussillon
La cosecha de 2014 presenta una cantidad moderada de producción, pero con un alto nivel de calidad. La producción será alrededor de 12 millones de hectolitros este año, lo que significa que es la única región vinícola Francesa con una disminución de la producción (de 10%) en relación a los años anteriores. Pero la falta de agua tuvo un papel positivo para la calidad del vino de esta región y para la concentración y los aromas.
- En Provence
En Provence, la grande parte de las vendimias empezó el 25 de Agosto, lo que es más temprano que el año pasado y que lo normal y eso debido a las buenas condiciones meteorológicas. La calidad de las uvas es muy buena y los volúmenes se anuncian altos y más importantes.