blog
“Vino Curioso”: La guía de vinos para amantes de la cerveza
¿Quién no ha disfrutado de una michelada en la playa o en un fin de semana? En México, es súper común encontrar a personas tomando cerveza en cualquier restaurante, pero no es tan común que estén tomando vino ¿Por qué?
En ocasiones es cuestión de gustos, pero la mayor parte del tiempo es que no lo han probado. Si eres de esas personas que no temen a probar algo nuevo, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:
Si tomas Cerveza de trigo, prueba un Chardonnay
Los vinos hechos con Chardonnay, como las cervezas de trigo, son complejos pero al mismo tiempo suaves, ligeros y refrescantes.
Si tomas Cerveza Pale Ale, prueba un Pinot Noir
Los vinos con Pinot Noir tienen notas como terrosas pero ligeras, y como las cervezas Pale Ale, son conocidos por ser equilibrados y suaves.
Si tomas Cerveza Pilsner, prueba un Pinot Grigio
Los Pinot Grigio tienen simultáneamente notas dulces y picantes que son recordativas al perfil a lúpulo y especiado de la Cerveza Pilsner.
Si tomas Cerveza Lager, prueba un Chianti
Los Chianti son vinos de cuerpo medio, y casi siempre son amargos y ácidos, parecido a una Lager seca y crujiente.
Si tomas Cerveza IPA, prueba un Sauvignon Blanc
Tanto las Cervezas IPA como los Sauvignon Blanc son versátiles, brillantes, redondos y herbales, casi siempre con notas cítricas.
Si tomas Cerveza Ámbar, prueba un Zinfandel
Los vinos Zinfandel se caracterizan por ser completos y dulces, así que los amantes de la Cerveza Ámbar se sentirán como en casa.
Si tomas Cerveza Doppelbock, prueba un Merlot
Los Merlot se caracterizan por tener un final suave con una sabor sutil a chocolate, por lo que es una transición fácil de los sabores sabrosos y a malta de la Cerveza Doppelbock.
Si tomas Cerveza Porter, prueba un Syrah
Tanto las Cervezas Porter como los Vinos Syrah son conocidos por ser poderosos, oscuros y de cuerpo completo.
Si tomas Cerveza Stout, prueba un Cabernet Sauvignon
Los vinos con Cabernet Sauvignon son oscuros y de cuerpo completo con sabores fuertes y en capas a fruta. Es la versión de vino tinto de una Cerveza Stout audaz y tostada.
Si tomas Cidra, prueba un Champagne o Prosecco
Si lo tuyo son las cidras burbujeantes, entonces los vinos espumosos son lo tuyo.