blog
4 variedades de vino rosado a conocer (y amar)
Te invitamos a explorar las 4 variedades de vinos rosados más populares. Mientras que estos vinos pueden parecer similares en color, son de diferentes mundos y por la tanto, el sabor y maridaje son completamente diferentes.
Los vinos rosados parecer similares en color, pero hay una extensa variedad de sabores en esta categoría de vinos. Las mayores diferencias de vinos rosados provienen de la variedad con la cual están hechos. A continuación, te presentamos las más populares:
Grenache o Garnacha Rosé
Sabores: Fresa, Frambuesa, Dulce de Sandía, Limonada y Pepino. Los vinos tienen un estallido de sabores de frutas rojas dulces y un final que generalmente termina con una acidez dulce a limón.
Maridaje: La Garnacha es mejor conocida por maridar con vegetales como tomate, pimiento rojo o berenjena. Es excelente con comida de Marruecos, El Medio Oriente e India.
Pinot Noir
Sabores: Fresa, Cáscara de Naranja, Cáscara de Limón, Sandía, Apio y Cereza Blanca. Los Pinot Noir generalmente se elaboran en un estilo delgado y seco que estalla aromas pero tiende a ser más delicado en el sabor.
Maridaje: Los Pinot Noir son increíbles con especias Francesas como tomillo o la mezcla de hierbas de Provenza. Estas especias verdes y florales traerán los sabores dulces de fruta a este vino delicado. Adicionalmente, los Pinot de California usualmente tienen el cuerpo necesario para maridar con platillos veraniegos.
Sangiovese
Sabores: Cereza Dulce, Fresa Silvestre, Frambuesa, Pimienta de Jamaica, Clavo y Comino. Los Sangiovese de Italia son un estallido de frutas rojas que se complementan con sutiles notas carnosa de especias.
Maridaje: Los Sangiovese son los suficientemente redondos para manejar una gran variedad de comidas que normalmente serían problemáticas de maridar. El rosé maridará perfectamente con platillos ricos de Comida China, Curries Tailandeses, y claro, favoritos Italianos como ensalada caprese y prosciutto.
Syrah
Sabores: El más carnoso de los 4, los Syrah Rosé exudan sabores a pimienta blanca, hojuelas de pimienta roja, carne curada, y cereza con un retrogusto amargo a cáscara de limón. ¡Este no es tu típico Rosé afrutado!
Maridaje: Checa los platillos del Sur de Francia, Norte de Italia y Norte de España para inspirarte incluyendo linguine vegetal asado, ensalada niçoise, camarón al ajo-limón y paella.
Fuente: Wine Folly